Institucional

Quienes somos?

El Instituto de Comercio Exterior y Aduanas (ICA), responde a una iniciativa de la Cámara Nacional de Despachantes de Aduana (CNDA), por fortalecer y desarrollar la promoción de la actividad aduanera y del comercio exterior.

Misión 

Promover y fortalecer el conocimiento y la competencia técnica de los recursos humanos sobre la base de la capacitación y actualización en el campo del comercio internacional y la gestión aduanera, inculcando el respeto y cumplimiento a la norma legal, la ética y la competitividad, mediante procesos de mejora continua.

Visión 

Constituirse en un centro de formación profesional técnica permanente de los recursos humanos, promoviendo y fortaleciendo el desarrollo gremial del despacho aduanero, a través de la experiencia, la competencia y las capacidades, brindando servicios altamente eficientes y competitivos.

Objetivo  General

Formar y capacitar profesionales técnicos en las disciplinas del comercio internacional y la gestión aduanera para promover la cualificación y competencia de los recursos humanos del Departamento de La Paz.